Publicado el 9 de Jun, 2022

CESFAM Dr. Alessandri conmemoró el Día de la Hipertensión y Día Sin Fumar

El pasado martes 17 de mayo, el Centro de Salud Familiar Dr.  Hernán Alessandri y Centro Comunitario de Salud Familiar Marín conmemoraron el Día de la Hipertensión Arterial, con un stand educativo donde los usuarios aprendieron a tomar correctamente la presión arterial, cómo tomar sus medicamentos y también a leer el etiquetado e identificar alimentos bajos en sodio.

Todas estas acciones son importantes para las personas que padecen de Hipertensión Arterial, ya que estas conductas ayudan a compensar la enfermedad y evitar complicaciones, como infarto o accidente cerebrovascular.

Un factor de riesgo importante para la salud de las personas con hipertensión tiene relación con el tabaco, ya que según datos de la OMS “el tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas y destruye nuestro medio ambiente, perjudicando aún más la salud de las personas debido al cultivo, la fabricación, la distribución, el consumo y la eliminación de los productos de tabaco”.

Por ello, personal de salud de CESFAM Dr. Hernán Alessandri y CECOSF Marín invitó a usuarios y usuarias a aceptar el desafío de NO FUMAR, repartiendo pulseras celestes y reforzando la importancia de abandonar este hábito tan dañino, que afecta tanto la salud de las personas como el medio ambiente.

 

Recuerda realizar tu control preventivo anual en tu centro de salud o prestador.